Historia El Huaso Enrique

Restaurant chileno con mas de 63 años de trayectoria. Ubicado en el barrio yungay o del roto chileno, a pasos de la quinta normal que cada fin de semana tiene musica tradicional en vivo caracterizandoze con las presentaciones de los mejores exponentes de la tradición cuequera, siendo hoy un punto de referencia de la cultura nacional.



Su fundador Enrique Araya Araya, hombre de campo, nacido en Pichidegua, quien se estableció junto a su señora, la Sra. Carmen Zuñiga de la comuna de Melipilla, en Santiago formando este Restaurant tradicional chileno, que era gran atracción para los políticos, artistas, gente de radio, periodistas y público en general, manteniendo la bohemia de los años 50.

De ambiente tradicional que se ha perdido y que muchos andan buscando en Santiago, creando martes a domingo cuecas urbanas, tradicionales, choras y cuicas, con grupos en vivo de gran categoría. Sin dejar de señalar los domingos de almuerzos familiares ambientados con música en vivo, entregando el reponedor caldo de gallo después de un carrete de fin de semana, como también la cazuela de campo y la infaltable tradicional plateada o el pollo a la orden.

Book Fotográ¡fico: